Workshop/Taller de Fotografía para Viajeros

¿Por qué?

Cada día más gente aprovecha de viajar a diferentes destinos: exóticos, remotos, y a veces, cercanos, pero tremendamente interesantes. Ya sea por placer o por trabajo, más y más viajeros llevan sus cámaras fotográficas, buscando capturar las imágenes más llamativas.

Pensando en todos estos viajeros, cada día más interesandos en mejorar la expresividad de sus fotografías, preparamos este workshop en dos partes: Introductoria y Avanzada, donde aprovechamos nuestra experiencia como fotógrafos de naturaleza y aventura, que hemos desarrollado desde los '90.

¿Quién dicta este taller?

Este es un taller diseñado y dictado por Isabel Margarita Anaya y Rodrigo Sandoval, quienes son dedicados fotógrafos, que han publicado sus imágenes en diversos medios y que han recorrido todo Chile y varios otros países capturando los escenarios más llamativos con su cámara de fotos. Puedes leer más detalles de ellos al final de esta página.


1. Taller Introducción a la Fotografía

A ver si te identificas con esto:

Recién tienes tu primera cámara DSLR y la usas en automático (modo ícono verde).
Siempre sacas el mismo tipo de fotos y te salen fomes, sin nada especial.
Tu máxima expresión de fotógrafo es con el smartphone e instagram
Te encantaría lograr esas fotos espectaculares que ves en revistas como la National Geographic Traveler.
Y piensas que todo lo que necesitas cambiar es la cámara y mágicamente te saldrán mejores fotos
.

Entonces, este taller es para ti. ¡De todas maneras!

Nos enfocaremos en enseñarte a usar la cámara que tienes y sacarle mejor provecho. Te contaremos de la exposición y las diferencias entre mucha y poca apertura, así como controlar la velocidad de obturación. Veremos detenidamente el concepto y las técnicas para manejar la Profundidad de Campo.

No más fotos oscuras o movidas. Durante este taller podrás practicar con tu cámara con diferentes ejercicios sorprendentes que te plantearemos.

Al final de este taller estarás en condiciones de tomar decisiones del tipo de velocidad y apertura que quieras usar, cuál lente, e incluso, cómo componer una foto especial (por ej, un retrato, un paisaje, o lo que quieras).

 

Características de los Talleres:

  • Duración: 3 a 4 horas en Sábado desde las 15:30 aprox.
  • Ubicación: Comuna Las Condes.
  • Requisitos: Llevar cámara propia. Idealmente una DSLR, pero se pueden realizar los ejercicios y tareas con otras también.
  • Reservas e informaciones próximas fechas: info@naturastock.com / +569 66072670

2. Taller Avanzado de Fotografía para Viajeros

¿Es para ti? Veamos, contesta lo siguiente:

  • Para lograr una foto con profundidad de campo reducida, me conviene utilizar una apertura ...
  • Las fotos de agua corriente que se ve suavizada se logran gracias a que ...
  • El principal problema de usar un ISO alto es ...
  • En situación de poca luz, para poder obtener una foto con bajo ruido y que salga bien definida, sin mover, necesito un ...

Si contestaste al menos tres de las cuatro, estás bien preparado para este taller, que te mostrará elementos técnicos más sofisticados.

Entre los temas que cubriremos, se encuentra: Decisiones de composición avanzada; Reconociendo los "Bordes de Luminosidad"; Decisiones de Composición y Exposición, según las condiciones climáticas; Composición y creación de fotografías panorámicas, blanco & negro; HDR bien balanceado




Los Fotógrafos que dictan el Taller

Isabel Margarita Anaya y Rodrigo Sandoval han publicado sus fotografías en diversos medios y proyectos gráficos, tanto nacionales, como internacionales. Desde portadas de revistas, calendarios corporativos, e incluso agendas, su trabajo ha adornado numerosos medios en los últimos años. La experiencia de lograr este amplio set de imágenes, junto con su currículum dictando cursos en estos temas, los propone como candidatos ideales para ayudar a todos los participantes a lograr el máximo de sus oportunidades fotográficas.